extraido del articulo "Fuente de ideas para nuevos negocios". Kuriloff y John M. Hemphill.
La invención. La invención es muy a menudo el resultado de la percepción clara de una necesidad.
El interés personal o los hobbies. La idea puede surgir a partir de los propios intereses o hobbies, capacidades, habilidades y experiencias de la persona emprendedora.
La observación de tendencias sociales. Cambios en las tendencias demográficas, estilos de vida y patrones de consumo.
La observación de las deficiencias de los demás. Cuales son los productos o servicios que necesitan ser mejorados.
La observación de una ausencia. ¿Qué productos o servicios están faltando?.
El descubrimiento de nuevos usos para cosas ordinarias. ¿Cuáles son los cambios tecnológicos que están ocurriendo en el mercado?.
La deserción del empleo actual. Otras ideas surgen a partir de la decisión de algunas personas de abandonar su actual empleo y dedicarse a mejorar un producto o servicio que conocen bien a raíz de su anterior ocupación.
Productos existentes en otros mercados. Estudie productos y servicios que se ofrecen en otros mercados y ciudades (locales y extranjeros).
Agregar valor a productos o servicios existentes. Compruebe la necesidad de ofrecer productos de mejor calidad o algunos con mejor calidad.
Combinar componentes para obtener paquetes mejor comercializables. Compruebe la necesidad de cambiar el paquete del producto incluyendo mayor o menor cantidad del mismo.
Actuar como Agente Distribuidor para Satisfacer una Necesidad Reconocida. Identificar mercados potenciales únicos.
Identificar un nicho del mercado descuidado por otros. Puede existir un nicho desatendido, y relativamente pequeño.
Comunicar que está atento a Nuevas Oportunidades. Promuévase a sí mismo.
Buscar Oportunidades de Negocios en Publicaciones y Organismos Públicos y Privados.leer y consultar.Espero lo aprovechen.
WALTER O. MADRID GALLEGO
CEO- MWE ENTRENADORES DE NEGOCIOS
MOBIL: 3002408980
E-MAIL: gerencia.mwe@gmail.com
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