martes, 15 de febrero de 2011

SOY UN EMPRENDEDOR "TEST DE EXPLORACION PERSONAL"

Amigos si alguno de ustedes se ha venido preguntando de cómo identificar si posee madera de emprendedor que esta sin tallar, haga un ejercicio de exploración personal resolviendo las preguntas siguientes en el test del emprendedor que aparece al final de este texto.
Con este test puedes de una manera sencilla no muy elaborada analizar tu potencial empresarial. Elige tus respuestas entre las siguientes cuatro posibilidades solo reemplaza las letras por números:
A: Si/ En total acuerdo                     A = 4 Puntos
B: Bastante/ A menudo                    B = 3 Puntos
C: Algo/ Alguna vez                         C = 2 Puntos
D: No/ En absoluto                           D = 1 Punto

ADVERTENCIA: SEAN LO MAS SINCEROS POSIBLES NO SE ENGAÑEN A USTEDES MISMOS.

1
¿Me adapto a los cambios?
A
B
C
D
2
¿Soy capaz de pasar a depender de mi jefe a verlo como mi futuro cliente?
A
B
C
D
3
¿Afronto los retos por superar de forma optimista?
A
B
C
D
4
¿Arriesgo mis recursos en un proyecto empresarial?
A
B
C
D
5
¿Llevo notas escritas sobre mis proyectos?
A
B
C
D
6
¿Me resulta fácil asignar tareas a los demás?
A
B
C
D
7
¿Se trabajar en equipo?
A
B
C
D
8
¿Se trabajar en grupo?
A
B
C
D
9
¿Me considero creativo (a)?
A
B
C
D
10
¿Tengo facilidad para negociar con éxito?
A
B
C
D
11
¿Tomo la iniciativa ante situaciones complejas o nuevas?
A
B
C
D
12
¿Planifico de forma metódica el trabajo o proyecto que tengo en gestación?
A
B
C
D
13
¿Me planteo los proyectos con visión de futuro?
A
B
C
D
14
¿Se administrar mis recursos económicos?
A
B
C
D
15
¿Tengo facilidad de comunicación?
A
B
C
D
16
¿Es importante para mí disponer de autonomía en el trabajo?
A
B
C
D
17
¿Cumplo los plazos que me fijo para realizar mi trabajo?
A
B
C
D
18
¿Tengo predisposición para asumir riesgos?
A
B
C
D
19
¿Siento motivación por conseguir objetivos?
A
B
C
D
20
¿Me considero profesionalmente bueno en aquello que sé hacer?
A
B
C
D
21
¿Haría un esfuerzo extra en mí tiempo libre si el trabajo lo demanda?
A
B
C
D
22
¿Tengo confianza en mis destrezas?
A
B
C
D
23
¿Conozco mis áreas de oportunidad?
A
B
C
D
24
¿Me motiva el entrenar mis áreas de oportunidad?
A
B
C
D
25
¿Me motiva buscar aliados estratégicos?
A
B
C
D
26
¿Mis aliados estratégicos son de tipo: social, profesional, económicos?
A
B
C
D
27
¿Mis recursos económicos me ayudan a tener una libertad financiera?
A
B
C
D
28
¿Cuándo salgo a un centro comercial solo veo lo de siempre: vitrinas?
A
B
C
D
29
¿Tengo una visión observadora para detectar oportunidades de negocios?
A
B
C
D
30
¿Si me quedara sin mi estado de confort que haría?
A
B
C
D
31
¿Si soy de los que me conformo con lo mismo de siempre?
A
B
C
D
32
¿Soy de ser un emprendedor en mi puesto de trabajo?
A
B
C
D
33
¿Mi producto y/o servicio lo consumen personas fuera de mi círculo familiar, o habro mercado?
A
B
C
D
34
¿Soy capaz de atender un cliente sin tener miedo al rechazo y a la crítica?
A
B
C
D

Espero que les pueda servir.

WALTER O. MADRID GALLEGO
CEO ENTRENADOR DE NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario