lunes, 7 de marzo de 2011

CUIDAR EL PATRIMONIO

Amigos cuando se toma la decisión de gestar empresa y existe un recurso económico propio ya sea por medio de ahorros, jubilación, pensión, donación, suerte, préstamo, herencia o cualquier otro medio de poseerlo; los invito a tener en cuenta estos consejos sencillos pero que pueden salvarles de muchas noches de insomnio o dolores de cabeza.
Todos tus recursos no los inviertas en tu empresa.
No olviden que para cualquier emprendedor cuando se comienza la posibilidad de tener una crisis económica y sobre todo empezando es lo más probable, por lo tanto sean cautos con sus patrimonios y si todavía piensa que este consejo no le toca su conciencia y sus productos y/o servicios son apetecidos por el medio no lo dude y arranque, pero no olvide lo primero entrénense para que fortalezcan las áreas de oportunidad, busquen ayuda, apoyo que en el medio hay entidades que los apoyan cuando tocan ustedes las puertas.
Los rubros financieros saberlos redistribuir.
La función principal de cualquier empresa es crear valor, generar riqueza para sus dueños, accionistas, pues bien, saber qué porcentaje de las utilidades hay que reinvertir en la empresa que empieza es vital, de lo que se trata es de lograr una adecuada diversificación del riesgo.
Esta información más que alarmarnos, deben hacernos reflexionar sobre la importancia de separar el dinero personal del dinero del negocio, sana habilidad que redundará en el desarrollo de sus fondos personales y, también, en una tranquilidad económica presente y futura.
Organizar la administración
Antes de iniciar un proceso de planificación administrativa respondan estas preguntas que les servirán de herramientas para la toma de decisiones: ¿Cuáles son mis objetivos?, ¿los objetivos personales son iguales a los de la empresa? ¿Qué quiero lograr?, ¿cuándo quiero alcanzar el objetivo?, ¿Qué estrategias tengo que utilizar?, ¿cuánto quiero tener?, y la más difícil: ¿para qué y cómo lo voy a lograr?
Con las respuestas; siendo lo más objetivos posible y pensando con la cabeza y no con el corazón podrán diseñar una estrategia para manejar sus patrimonios y afrontar con mayor seguridad los retos por superar que se presentan en la vida del emprendedor.
Decía Séneca: “Cuando uno no sabe a dónde va, cualquier camino le sirve”.  O dicho de otra manera: “cuando uno no sabe a dónde va, puede llegar a cualquier parte”. 

WALTER O. MADRID GALLEGO
CEO ENTRENADOR DE NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario