martes, 15 de marzo de 2011

ALGUNOS REGLAS DEL VENDEDOR EXITOSO

Amigos el oficio del vendedor es el eslabón del engranaje empresarial más importante dentro de una empresa; porque permite establecer una comunicación directa y personal con los “clientes-amigos” actuales y potenciales de ella.

La gente confía en las personas honestas. La honestidad es como un diamante que no cambia, permanece compacto; refleja cualquier la luz con asombrosa pureza.

El vendedor de hoy sabe que no basta ser medianamente bueno. Nunca está satisfecho de sí mismo y trata de destacarse. Acude a los libros en busca de complementar sus conocimientos y entrenar las áreas de oportunidad.

Amigos y si no les gusta su trabajo, nunca serán los mejores, tal vez lleguen a la mediocridad, lo más probable es que abandonen la tarea o busquen otra, no lo haga. Entrénense, actualícense busquen talleres especializados en técnicas de modernas de ventas.

Por lo tanto, aquí les presentamos una serie de reglas que todo equipo de ventas debe tener presente para lograr resultados óptimos.

1.    Interioriza las políticas de la empresa que representa y la estructura organizacional.
2.    El mejor vendedor es el dueño de la empresa, usa, consume el producto y/o servicio que vende.
3.    El vendedor debe tratar a los “clientes-amigos” como si fueran los socios de la empresa.
4.    Tener la certeza que un cliente fidelizado, actúa como el mejor divulgador del producto y/o servicio.
5.    Es primordial que sepa escuchar y conocer las necesidades reales del “cliente-amigo”.
6.    El vendedor sabe convertir los retos por superar de los clientes en oportunidades de negocio, aportando soluciones.
7.    Piensa en “fidelizar un cliente” para la empresa, más que en sólo vender.
8.    Recuerda que un cliente bien atendido por lo general se convierte en un cliente que factura.
9.    Ética, es la razón de ser de un buen vendedor. No promete sin estar seguro.
10. Sabe cómo excusarse. Puede que el “cliente-amigo” no siempre tenga la razón, pero cuando algo sale mal, la mejor alternativa es disculparse.
Por lo anterior, amigos cuando se gesta empresa algunos consejos les pueden servir para tener “clientes-amigos” porque uno solo trabaja con amigos ya que estos son los que nos sacan de apuros si los sabemos fidelizar.
En todos los campos del desarrollo profesional cualquiera que sea nuestra profesión solo con vender primero la personalidad que otros aspectos y con tener identificadas nuestras fortalezas, entrenar las áreas de oportunidad será el camino no siempre fácil de éxito.

"El 80% de las ventas le corresponden al 20% de los vendedores"
Peter Drucker
WALTER O.MADRID GALLEGO
CEO ENTRENADOR DE NEGOCIOS

1 comentario:

  1. así también el 80% de nuestro desempeño proviene del 20% de nuestros esfuerzos.

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