En un mundo globalizado en constante cambio y altamente competitivo, los conocimientos, las habilidades y las técnicas, en todas las esferas de la empresa, deben estar en constante evolución para lograr la sostenibilidad en el mercado.
Por lo anterior entrenar las áreas de oportunidad-debilidades- y consolidar las fortalezas es de vital importancia.
Por lo anterior entrenar las áreas de oportunidad-debilidades- y consolidar las fortalezas es de vital importancia.
TOP 10 DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
Estudio elaborado por Jack Zenger y Joseph Folkman, que según ellos, enumeran las principales cualidades que distinguen a los líderes de éxito en la actualidad.
• MOTIVAR A OTROS
Cuando en los momentos más críticos de toda empresa llámese, en gestación, primeras fases de inicio, consolidación y/o maduración hay que saber mantener al equipo motivado y alineado.
• SER HONESTO
La transparencia es una gran valía, especialmente para conseguir que un equipo coordinado con fidelidad y trabaje con temple y en la misma dirección, esta cualidad será una gran herramienta para resolver los conflictos.
• ANALIZAR Y RESOLVER
La capacidad de análisis y de resolución de retos, forma parte de las aptitudes más importantes que se definen en la empresa. Porque al identificar oportunidades y resolver los problemas que surgen en la organización se logra la supervivencia.
• LOGRAR RESULTADOS
La actitud proactiva para llegar a las metas trazadas hace falta perseverancia, trabajo y resiliencia.
• SER UN BUEN COMUNICADOR
Esta habilidad de las directivas y de las empresas de éxito que cuentan con una combinación de gran poder de análisis y don de gentes; el saber comunicar las ideas y metas en diferentes formas y utilizando diferentes medios
• FORTALECER LAS RELACIONES
Es importante afianzar una red de contactos de calidad, crear vínculos, tanto a nivel interno y externo en las empresas, este es un trabajo al que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para que den resultados. .
• ADQUIRIR EXPERIENCIA
La experiencia se construye paso a paso con los años y es fundamental para permanecer en el tiempo.
• PERSPECTIVA ESTRATÉGICA
Solo con una mirada panorámica, con una visión de futuro se podrán tomar decisiones adecuadas que conduzcan al éxito.
• AYUDAR AL DESARROLLO DE OTROS
Indudablemente, los mejores colaboradores comprometidos guiarán el futuro de la empresa.
• INNOVAR Y REINVENTARSE
En el sector empresarial la importancia de ser innovador, el que triunfa, es por lo general, quien lleva un paso por delante de los demás, encuentra nuevos caminos, descubre una nueva solución, un nuevo producto, un nuevo canal de ventas, una nueva estrategia.
• MOTIVAR A OTROS
Cuando en los momentos más críticos de toda empresa llámese, en gestación, primeras fases de inicio, consolidación y/o maduración hay que saber mantener al equipo motivado y alineado.
• SER HONESTO
La transparencia es una gran valía, especialmente para conseguir que un equipo coordinado con fidelidad y trabaje con temple y en la misma dirección, esta cualidad será una gran herramienta para resolver los conflictos.
• ANALIZAR Y RESOLVER
La capacidad de análisis y de resolución de retos, forma parte de las aptitudes más importantes que se definen en la empresa. Porque al identificar oportunidades y resolver los problemas que surgen en la organización se logra la supervivencia.
• LOGRAR RESULTADOS
La actitud proactiva para llegar a las metas trazadas hace falta perseverancia, trabajo y resiliencia.
• SER UN BUEN COMUNICADOR
Esta habilidad de las directivas y de las empresas de éxito que cuentan con una combinación de gran poder de análisis y don de gentes; el saber comunicar las ideas y metas en diferentes formas y utilizando diferentes medios
• FORTALECER LAS RELACIONES
Es importante afianzar una red de contactos de calidad, crear vínculos, tanto a nivel interno y externo en las empresas, este es un trabajo al que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para que den resultados. .
• ADQUIRIR EXPERIENCIA
La experiencia se construye paso a paso con los años y es fundamental para permanecer en el tiempo.
• PERSPECTIVA ESTRATÉGICA
Solo con una mirada panorámica, con una visión de futuro se podrán tomar decisiones adecuadas que conduzcan al éxito.
• AYUDAR AL DESARROLLO DE OTROS
Indudablemente, los mejores colaboradores comprometidos guiarán el futuro de la empresa.
• INNOVAR Y REINVENTARSE
En el sector empresarial la importancia de ser innovador, el que triunfa, es por lo general, quien lleva un paso por delante de los demás, encuentra nuevos caminos, descubre una nueva solución, un nuevo producto, un nuevo canal de ventas, una nueva estrategia.
“VISIÓN SIN EJECUCIÓN ES SOLO ALUCINACIÓN”. THOMAS EDISON
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