Una de las formas más rápidas y explicitas ya que no sólo sirve para vender el proyecto a inversionistas, sino que nos ayuda a facilitar las ideas claves de la empresa y es muy útil para poder contar el proyecto.
¿QUE DEBE INCLUIR?
• PROYECTO: como una pequeña reseña histórica, como se inicia, para suplir que necesidad y a qué mercado se dirige.
• PROBLEMA QUE RESUELVE: el producto y/o servicio nuevo se debe dejar muy claro qué necesidad se satisface para el cliente.
• PRODUCTO Y/O SERVICIO: En éste se debe extender qué hace el producto y/o servicio, cómo soluciona la necesidad existente y lo atractivo de este.
• MODELO DE NEGOCIO: los pasos sistemáticos para iniciar.
NOTA: Formular claramente qué es lo que se espera vender, las proyecciones a corto, mediano y largo plazo.
• MERCADO/CLIENTE OBJETIVO: A quien va dirigido, tendencia, perfil entre otras.
• MARKETING: Presentar las estrategias para conseguir clientes (comerciales, publicidad escrita, visual, entre otras)
• EXPERIENCIAS COMERCIALES: Presentar las practicas con el objetivo de mostrar si se ha validado producto y/o servicio.
• EQUIPO DEL PROYECTO: Es una descripción de los perfiles de los principales miembros del equipo y qué aporta de diferencial al proyecto.
• COMPETENCIA Y/O COOPETENCIA: lo importante en este análisis de la competencia es presentar fortalezas/debilidades del producto y/o servicio y como solucionarlo.
• BITACORA DE LA EMPRESA Y/O HOJA DE RUTA: la experiencia actual y lo proyectado.
• ASPECTOS FINANCIEROS: el presupuesto, ingresos, costes, proyección.
• FINALIZACION DEL CONTRATO DE SOCIEDAD Y/O INVERSIÓN: Es necesario haber previsto que acciones tomar, la re-compra de las las acciones con un notable incremento, ¿Cómo y cuánto? ¿Vender la empresa? ¿A quién y por qué? y cómo se va a trabajar para ello.
NOTA: Se debe hablar qué inversión se busca y de qué porcentaje de la empresa se está dispuesta a conceder - lo que implica tener claro cuánto vale empresa
• USO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN: El inversor necesita saber de forma detallada en qué se invertirá los recursos.
• VALOR AGREGADO: Que diferencia el producto y/o servicio.
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