domingo, 19 de julio de 2020

SOLOS PODEMOS HACER MUY POCO; UNIDOS PODEMOS HACER MUCHO, Hellen Keller


En esta coyuntura en la que se está pasando a nivel mundial, todos debemos estar articulados, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, pero sobre todo el mercado de la demanda, para que podamos unidos participar, crear y generar el desarrollo económico local.

En sus tres dimensiones: una económica, diferenciada por un sistema de producción que permite a los empresarios locales usar eficientemente los factores productivos, generar economías de escala y aumentar la productividad a niveles que permiten mejorar la competitividad en los mercados; otra sociocultural, en la cual el sistema de relaciones económicas y sociales, las instituciones locales y los valores sirven de base al proceso de desarrollo, y otra política y administrativa, en la que las iniciativas locales. (Aporte del Desarrollo económico local y descentralización en América Latina: Análisis comparativo)

Porque el proceso de globalización en las que se impuso nuevas reglas económicas se vio volcada a lo local, regional, nacional. Es hora de comprar, demandar adquirir productos, servicios; que aportemos mancomunadamente soluciones para mitigar los efectos que el COVID-19, pueda tener en el tejido empresarial.


Parafraseando un poco el “El cuento de las herramientas” ni el martillo (por su ruido) el tornillo (por dar tantas vueltas) ni la lija (por su aspereza) ni el metro (midiendo a todos), todos hacen parte de la construcción de nuevas piezas de madera. Es ahora y no mañana el tiempo que sólo el trabajo en equipo a todos nos puede hacer realmente útiles.


WALTER O. MADRID GALLEGO
CEO ENTRENADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario