lunes, 3 de agosto de 2020

LAS IDEAS SON FÁCILES, IMPLEMENTARLAS ES LO DIFÍCIL GUY KAWASAKI

La circunstancia actual mundial (Cuarentena) puede ser una buena oportunidad para repensar el negocio, la idea, la empresa, aplicar los nuevos cambios, potenciarlos y llevarlos a un nuevo camino de supervivencia, de frente al COVID-19.

Por lo anterior Emprender en épocas de cuarentena no es tarea fácil sin duda, sobrevivir a estos meses del desplome casi absoluto de la actividad productiva, comercial, de servicios, es a partir de allí, que el reinventar, repensar y adecuar la estructura del negocio para sostenerse en la pandemia y post pandemia.

Esto, nos ha impuesto, que en este nuevo mundo, con diferentes y con nuevos usos y costumbres, para el cual las estrategias y técnicas comerciales que eran aplicables meses atrás ya resultan arcaicas.

Es así como aparece este término de ser Emprendedor (siendo aquella persona que ve, comienza y aprovecha las nuevas oportunidades en los negocios, aventurándose para poner en práctica sus sueños, planes e ideas) porque son activas, hay deudas por pagar, recursos por conseguir en fin.

Bosquejaremos algunos de estos términos para que se puedan identificar de qué tipo eres.

EMPRENDEDOR SOCIAL: Solo se enfoca en resolver algún problema en su sociedad o comunidad mediante un sistema innovador. No busca dinero, ni fama. Desea ejecutar sus ideas para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida en cualquier parte del mundo.

EMPRENDEDOR ESPECIALISTA: En su mayoría son profesionales que combinan sus conocimientos con el emprendimiento para desarrollar un proyecto que les genere dinero, son metódic@s y técnic@s. Se concentran en las ideas para un sector específico y busca generar impacto.

EMPRENDEDOR MULTI-FUNCIONAL: Son personas que se enfocan en varios proyectos a la vez, sin tener relación entre ellos. Seguro conoces personas que pueden hacer mil cosas a la vez. Los emprendedores multi-sector, son capaces de generar desarrollos con dos o más negocios en simultáneo, sin perder el enfoque en ninguno.

EMPRENDEDORES POR ACCIDENTE: Estos que por accidente son los que se tropiezan con una idea al azar y la identifican como una posibilidad real de negocios.  Como cuando Zuckenberg estaba ayudando a unos compañeros de estudio en su página web de la fraternidad y la transformó en lo que es Facebook. 

EMPRENDEDOR OPORTUNISTA: No es más que el emprendedor que logra identificar la oportunidad y desarrolla una solución a un problema en específico Ya hablamos de esto en los tipos de emprendimiento.

EMPRENDEDOR INVERSIONISTA: No es quien dirige el negocio, actúa más bien como un socio capitalista, es el que cuenta con los recursos y busca proyectos e ideas para poner dinero sobre ellas y lograr desarrollarlas.

EMPRENDEDOR POR NECESIDAD: Son los más comunes, son los emprendedores que luego de una situación negativa, (desempleo, situación económica en fin), deciden que iniciar un negocio es la manera de solucionar estos. Personas que no se conformaron con recibir un sueldo o no podrían acceder a mejores salarios y decidieron satisfacer sus necesidades con un negocio.

EMPRENDEDOR INNOVADOR O VISIONARIO: Busca nuevas fórmulas de solucionar un problema que sean más viables y económicas para un sector de la población. Piensa en proyectos de largo alcance y desarrolla planes para hacerlos rentables por décadas.

Esperando que la información antes les sirvan de información y crecimiento

 

WALTER O. MADRID GALLEGO.

CEO ENTRENADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario